Ciclo “E-Law Street” de 4 Seminarios de Derecho Ambiental Básico

LUGAR: Complejo Cultural San Francisco. Calle Ronda San Francisco 15, Cáceres. La Asociación para la Comunicación e Información MedioAmbiental (ACIMA) en colaboración con el Colegio de Abogados de Cáceres y la Diputación de Cáceres han programado 4 seminarios para acercar a los abogados y otros colectivos como funcionarios, alumnos universitarios, profesionales de otras disciplinas con vinculación al medio ambiente, asociaciones y público en general, al conocimiento y manejo del derecho ambiental básico.

El objetivo es facilitar a los asistentes las herramientas imprescindibles para que los proyectos, planes y actividades con incidencia ambiental puedan cumplir con la legislación de protección ambiental y así llevar a cabo una defensa legal activa del medio ambiente, por cuenta propia o por cuenta de sus clientes o representados. Se ha bautizado a este ciclo como seminarios “E-Law Street”, (Environment Law Street) adoptando la metodología ya utilizada en EEUU, que pretende acercar “a la calle” el conocimiento del derecho, utilizando para ello ejemplos pr{cticos reales, sin perjuicio del inexcusable acceso y explicaciones previas de las bases legales y jurisprudenciales aplicadas a los casos expuestos. En cada seminario se utilizará y facilitará al alumno un “pen drive” con el material docente utilizado como: proyecciones de PowerPoint, ponencias, listado de bibliografía, guías de aplicación, jurisprudencia y ejemplos de casos . Los seminarios se impartirán por Mª Ángeles López Lax, abogada ambientalista y presidenta de ACIMA con car{cter de “pro bono”, y uno o dos ponentes más contratados por ACIMA, dependiendo del seminario.

El coste de la inscripción de cada seminario es de 40€ por 6 horas lectivas y prácticas distribuidas en dos tardes, por cada uno de los 4 Seminarios, que deberá ser ingresado con carácter previo en la cuenta de la Asociación para la  Comunicación e Información Medioambiental (ACIMA) en el Banco Popular nº: ES75 0075 0458 0506 9734.

Los beneficios obtenidos, en caso de que los hubiere, serán destinados al proyecto de constitución de la Fundación LEGAL NATURA (www.legalnatura.com) para la creación de un turno de oficio de abogados y peritos para la defensa del
medio ambiente.

Programa y Boletín de Inscripción