Nuevo Seguro de Responsabilidad Civil Profesional

El próximo 1 de Julio se renueva la póliza de Responsabilidad Civil Profesional que el Colegio tiene suscrita para los Colegiados.

Una vez estudiadas las distintas propuestas de mercado, la Junta de Gobierno ha decidido renovar la póliza para la anualidad 2018/19 con la Compañía Aseguradora Catalana Occidente, bajo la intermediación de Adartia Correduría de Seguros, al considerarse ésta la mejor propuesta y la opción más adecuada para los colegiados.

La nueva póliza tiene las siguientes novedades:

• Mejoras sustanciales de las condiciones que tenemos en la actualidad en cuanto a límites y garantías, estableciendo un límite de indemnización en Responsabilidad Civil Profesional de 400.000 €.
  • Reducción de las condiciones económicas, estableciendo una prima total anual de 254,76 € a satisfacer en cuatro pagos trimestrales de 63,69 euros, cada uno de ellos, independientemente de la cuota colegial.
  • Reducción de la Franquicia general a 300 €.
  • Es una póliza colectiva, de adhesión voluntaria.

IMPORTANTE:
Todos los abogados colegiados como ejercientes en el ICA Cáceres quedarán adheridos a esta nueva póliza si no manifiestan su oposición a estar cubiertos por la misma. No obstante, en caso de que algún colegiado no esté interesado en adherirse a la misma, deberá presentar ante el Colegio antes del próximo 15 de junio un certificado de seguro que acredite la contratación individual de una póliza que cubra su Responsabilidad Civil Profesional.

A continuación les trasladamos ciertos AVISOS IMPORTANTES que rogamos se tengan en cuenta:

1. Aquellos colegiados que tuvieran alguna reclamación por escrito de cualquier cliente y no lo hayan comunicado aún al Colegio, a la Compañía Aseguradora o a la Correduría de Seguros, DEBERÁN COMUNICARLO URGENTEMENTE al Colegio antes del día 30 de junio.
  2. Aquellos colegiados que ya tengan contratada alguna cobertura complementaria en exceso de la capa básica, deberán ponerse en contacto con Adartia Correduría de Seguros (91-781 64 53 / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) a la mayor brevedad para poder beneficiarse de las opciones de ampliación tan ventajosas que se han negociado con la Compañía Catalana Occidente.

RESUMEN DE COBERTURAS

Cáceres - Centro -